El colegio San Joaquín pertenece a la Fundación Astoreca, que contribuye a la calidad de la educación de los sectores vulnerables de Chile desde hace 29 años.
La misión del colegio es entregar educación de excelencia a niños y jóvenes provenientes de sectores vulnerables, con el fin de formar personas íntegras en el ámbito intelectual, moral, espiritual, socioafectivo y físico. Se espera que los alumnos logren interactuar con el mundo que los rodea de manera responsable, libre y solidaria y con un fuerte espíritu de superación.
El colegio San Joaquín se propone formar a sus alumnos mediante la exigencia académica, el predominio del respeto en la vida en común, el ejemplo de los adultos responsables, el amor por el trabajo bien hecho, la práctica de las virtudes y fortalezas del carácter y la enseñanza explícita de los valores que promueve la Iglesia Católica.
El colegio aspira a ser un referente de educación de calidad, especialmente para los sectores vulnerables de nuestro país. Pretende demostrar a la sociedad el poder de la educación en el desarrollo de las personas independientemente del lugar donde nacen.
