El Colegio Francisco de Miranda es un colegio Particular Subvencionado con financiamiento compartido, cuyo sostenedor es la Fundación Educacional Mario Pérez Urra. Nos definimos, además, como un colegio laico, respetuoso de todas las creencias.
La connotación científico -humanista de nuestro colegio, las horas de libre disposición que otorga la Jornada Escolar Completa(JEC) son un complemento directo hacia las asignaturas fundamentales. La organización, planificación y desarrollo del trabajo curricular evidencia el objetivo de nuestro Proyecto Educativo Institucional; el ingreso de los alumnos a la educación superior universitaria y técnica, teniendo la solidez en su formación académica, que le permite mantenerse y desarrollarse satisfactoriamente en carreras de alto nivel y exigencia.
El establecimiento opera con una planta académica de excelencia, capaz de poner en práctica las nuevas metodologías y tecnologías, así como un equipo pedagógico- administrativo altamente profesional. También se integra a las familias a través de sus representantes en el Consejo Escolar.
